Sobre Relojes Falguera de sol , de Volantín y de péndulo

Lo que nos gusta de nuestro trabajo es estar rodeados de relojes, rodeados de aparatos que nos dicen: "el tiempo pasa, no lo pierdas, estás en el hoy, ayer ya no está, ni volverá, ahora estás en el hoy. .. aprovéchalo! "


Desde 1982, en el Taller Falguera  nos dedicamos al estudio y construcción de relojes de sol y al diseño y reproducción de relojes mecánicos antiguos, realizados en nuestro taller de manera totalmente artesanal.


Las diferencias entre los modelos de relojes de sol que hacemos, no sólo son estéticas, sino también técnicas: según el modelo nos indican la hora solar local, hora oficial, calendario, hora de otros lugares del mundo. 


Los relojes mecánicos que presentamos están inspirados en un modelo muy popular en toda Europa durante el Siglo XVII (1630-1680) llamado de Volantín, y han sido totalmente realizados  técnicamente en nuestro taller, construidos preferentemente en madera y hierro forjado de forma totalmente artesanal.


Queremos remarcar la importancia que tiene para nosotros la parte técnica de nuestro trabajo; es decir, el hecho de que los relojes que fabricamos den la hora con la máxima precisión.

MANOS HACIENDO R SOL.JPG
Carpintería de madera en Ansia